VOX lleva al Congreso de los Diputados el Foro "Habla Venezuela"

  • por Roberto Mansilla Blanco
  • 25/11/2021
Propietario de la imagen: pixabay

Este 26 de noviembre con la presencia de María Corina Machado y Antonio Ledezma

La sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados será el escenario donde este viernes 26 de noviembre se lleve a cabo el Foro "Habla Venezuela", organizado por el partido político VOX a través de la Fundación Disenso y el proyecto La Gaceta de la Iberosfera.

El foro permitirá acercarnos a la crítica situación venezolana tras las controvertidas elecciones regionales y municipales realizadas en el país sudamericano el pasado 21 de noviembre. Participarán víctimas del régimen de Maduro, un aspecto clave en un momento en el que la Corte Penal Internacional ha elevado el nivel de investigación contra Maduro y altos cargos del régimen por crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos. También estarán presentes en este foro líderes políticos y disidentes venezolanos como María Corina Machado, Lorent Saleh, Humberto Calderón Berti y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

foro

Por parte de VOX estarán presentes su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien dará paso a las tres mesas de debate: la primera, "Venezuela y la situación de los derechos humanos’, que contará con la participación de la presidenta del Instituto Casla, Tamara Suju, el fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, y el padre de Armando Cañizales, violinista asesinado por los organismos represores chavistas en 2017, Israel Cañizales.

La segunda charla, 'Venezuela, escenario y víctima de unas elecciones fraude’, será moderada por el director de El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, contará con la presencia del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el exministro venezolano y expresidente de PDVSA, Humberto Calderón Berti, y la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, dirigirá el último debate, titulado Cuba, el Foro de São Paulo y su infiltración en Venezuela’, en la que estarán presentes el presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, el director general de Polemos Politic Consulting, Pedro Luis Pedrosa, y la escritora y opositora cubana Zoé Valdés

La jornada se cerrará con la proyección del documental "Desenmascarando al Foro de São Paulo", presentado por el director de Estudios y responsable del Área Internacional de la Fundación Disenso, Eduardo Fernández Luiña.